martes, 10 de febrero de 2009

Para empezar a pensar

No nacimos para el odio sino para el amor" (Antígona de Sófocles) En el Mito se reflejan nuestras fuerzas ocultas, lo esencial, y en él, podemos tomar conciencia de la repercusión que tienen sobre el mundo nuestros actos. "La tierra se nos ha convertido ..."

3 comentarios:

  1. lo que Lacan llamaba "la muerte anticipada". Para Antígona, el bien supremo es su ética y no la vida, para ella es NECESARIO enterrar a hermano, conociendo a priori las consecuencias de sus actos.

    ResponderEliminar
  2. No tengo dudas que esta presentación disipara muchos conceptos difusos sobre el tema y de manera directa y didáctica, también confirmara que Eugene Ionesco (conocido como dramaturgo del absurdo)cuando dijo "Cuentan sólo las palabras, el resto es charlatanería", no estaba para nada equivocado.

    ResponderEliminar
  3. Licenciada Laura Dávila, Usted cita por igual a Sofocles y Marechal.

    No nacimos para el odio sino para el amor" (Antígona de Sófocles) En el Mito se reflejan nuestras fuerzas
    ocultas, lo esencial, y en él, podemos tomar conciencia de la repercusión que tienen sobre el mundo nuestros actos. "La tierra se nos ha convertido en un gran dolor" (Marechal)

    Es en los vínculos donde comenzamos a forjar nuestra identidad, y quizá sea este el trágico conflicto que aún nos toca resolver entre las fronteras de la intolerancia que nos separan cruelmente del Otro y que por ello, Antígona se entregará al sacrificio con irreductible Pasión, por una Justicia que pueda redimirnos.
    ...............................................
    Seria saludable en nombre de ese Amor tan vapuleado y sobreexigido por autores de diversas vertientes. que no
    desaprovechara en el futuro esas raras oportunidades que brinda la vida para ejercitarlo mas alla de mero y politicamente correcto acto de mencionarlo como un concepto mas acorde con las artes decorativas que el psicoanalisis propiamente dicho.

    ResponderEliminar